Si amigos, la tecnología va muy por delante de la ficción. Según  Kevin Murphy, unos de tantos investigadores en Google, afirma que en breve tendrán listo un algoritmo capaz de calcular las calorías de un plato de comida  a partir de una simple fotografía,
Parece ciencia ficción ¿verdad? pues ve preparando tu smartphone para realizar las fotos oportunas cada vez que te sientes a comer en casa, con los amigos o en una comida de trabajo.

Algoritmo de Google Im2calories

Esten nuevo algoritmo de Google será llamado Im2Calories, no sólo será capaz de reconocer el tipo de alimento, su tamaño y en función de ese cálculo lo que es más increíble, las calorías que te estás metiendo en el organismo gracias a una simple foto realizada en alta resolución.

Es algoritmo de marras es de aprendizaje profundo o automático, lo que permitirá la mejora del cálculo en función de las correcciones que los usuarios vayan aplicando, es decir, si te equivocas en algún el alimento, cantidades o tamaños podrás corregir estas variables directamente.

La idea es que los usuarios lo vayamos utilizando y que el porcentaje de éxito, actualmente un 30 %, vaya subiendo según haya más personas utilizando esta aplicación.

El fin de este algoritmo no es sólo el de llevar un «dietario fotográfico» de cada comida que los usuarios hagan, si no también el que los investigadores científicos obtentan de primera mano datos de constumbres alimentarias sobre el consumo de calorías.

De momento no se sabe cuando Google tiene previsto lanzarlo al mercado, se supone que están dándoles los últimos retoques además de hacerse con la patente del sistema pero seguro que no será muy tarde.