Si amigos, el rizo del rizo. Google y más concretamente su gestor Gmail, ha dado un paso importante para ayudar al usuario a gestionar su lista de emails entrantes y su tiempo de una manera sencilla e inmediata.

Todo parte de una aplicación llamada Smart Reply desarrollada por el ingeniero Bálint Miklós, y pensada para que Gmail responda de  forma automática e inteligente tus email como si fueras tu el que lo realiza.

Como funciona la aplicacion Smart Reply

Apriori lo que dice Google es que necesita obtener y conocer algún datos más del usuario para poder servir el servicio, por lo que nos imaginamos que tendrás que hacerlo desde el panel de configuración de Gmail. Google tranquiliza al usuario diciendo que en «ningún caso vamos a leer el contenidos de los correos electrónicos» , por lo que los datos no serán accesibles.

Supongamos que te llega un mensaje nueva a tu bandeja de entrada de Gmail, en ese momento la aplicación Smart Replay te sugiere algunas respuestas previamente preparadas y configuradas para que no tengas que escribir nada, sólo darle a responder.

En principio suena bien que se piense en cómo ayudar al usuario a gestionar, si quiere claro, su tiempo de una manera rápida y sencilla. Lo que no sabemos aún es la contrapartida de datos de usuario y/o perdida de intimidad que Google necesita para la configuración de este servicio.

Según Miklós, los usuarios necesitan ciertas herramientas que les permitan ser más ágiles tanto a nivel personal como laboral, que no les supongan mucho esfuerzo y sobre todo tiempo a la hora de contestar emails, y que configurando varias frases sencillas como «gracias» «te contesto en un rato» «lo compruebo» etc…. puedan atender a sus emails en mucho menos tiempo.