Si mi página web no se ve en internet…. ¿tomo medidas?

Prácticamente todas las empresas tienen una página web, o como yo lo llamo, «un escaparate de mi empresa las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año», pero un altísimo porcentaje no encuentra su negocio en internet.

Como consultor de marketing online me encuentro a diario empresas con este último perfil. Generalmente son empresas que piensan que teniendo una web todo el mundo podrá verles en internet, pero lo que no saben es que si no está lo suficientemente bien optimizada de cara al principal buscador, léase Google, NUNCA podrán ser visibles por determinadas términos de búsqueda.

Si te haces esta pregunta: ¿ porque mi página web no se ve en internet o por qué no está en los primeros puestos de Google?, tienes que saber que hay más de 400 factores que el gigante americano analiza cuando un usuario navega por internet y, pongamos busca tus productos o servicios. Funciona así:

  1. – Pepe vive en Alcorcón (Madrid), y está buscando desde su portátil en casa por internet una empresa que le solucione un problema con la calefacción de su casa, para ello teclea en Google:

«técnico de calefacción en Alcorcón»

      2-  En ese momento Google entra en acción. En primer lugar solicita a su enorme base de datos que páginas web cumplen, en orden de mayor a menor prioridad, que páginas tengan entre su código interno y metas (código web de cada website que afecta directamente al posicionamiento SEO) las palabras juntas o por separado «técnico de calefacción en Alcorcón».

      3- Google previamente sabe que Pepe está utilizando un ordenador portátil y en milésimas de segundos analiza miles y miles de páginas web y va mostrando el filtro que realiza en función del cálculo de su enigmático algoritmo

      4- Los resultados que entrega a Pepe el buscador dependen de más de 400 factores, a día de hoy ni siquiera los profesionales consultores lo sabemos, sólo lo estimamos.

Si tu web no se encuentra en las 10, 20, 30 , 40 etc… primeros resultados de Google tienes un problema serio de visibilidad y posicionamiento.

Algo hay que hacer para tener más visibilidad en internet ¿no?

Esta claro que algo tienes que hacer, por eso te doy unos consejos de actuación no sólo inmediata, si no de manera continuada en tu web y entorno digital de tu marca. Piensa que Google penaliza/bonifica esos cientos de factores comentados en tu web.

Consejos para que tu web esté visible en internet

  1.  Optimizar tu web. si subes imágenes deberías de optimizar su peso, cuanto más ligeras mejor.
  2. Velocidad de carga: Pecan todas las web, si tienes mucha información, imágenes, videos en la home inicial la web «pesa» y Google penaliza
  3.  Código interno web, esto es mejor que un profesional lo analice, seguro que saca algún problema a solucionar.
  4. Una vez solucionados los 3 primeros puntos te recomiendo que actualices contenido, crea un blog y dótale de artículos de interés.
  5. Genera comunicación con tus clientes en las redes sociales. Tu perfil debe de ser activo para informar, comunicar entretener…. en definitiva estar activo.
  6. Linkbuilding, o lo que es lo mismo tratar de conseguir que otras páginas web enlacen con la tuya. Ojo, no vale cualquiera, sólo las de mejor pagerank pueden ayudarte.

En Zoom Digital podemos ayudarte con todos estos aspectos, contáctanos y conseguirás el posicionamiento y visibilidad que buscas en internet.