Antes fue el mobiliario urbano, y ahora las baldosas WiFi GRatis en la plaza más céntrica de Madrid, la Puerta del Sol.

La Puerta del Sol de Madrid ha sido elegida tanto por el Ayuntamiento de Madrid y la Agrupación Empresarial Innovadora de Pavimento Intelignete de España (ASEPI) los encargados de poner en marcha un proyecto muy novedoso que permita ofrecer cobertura WiFi gratis a todos los transeúntes gracías a unas baldosas inteligentes instaladas en el suelo.

El objetivo no es otro que dotar a los ciudadanos de servicios de comunicaciones a través de pavimento de piedra natural que cumplen con el estandar EPI Tipo A, compuestas de carbonato cálcico, y que erá instaladas a lo largo de 150 metros en 3 bandas. Además estará adptado a invidentes y de muchísima utilidad para los turistas.

Este servicio estará disponible a partir de próximo 31 de diciembre, los usuarios que paseen por las inmediaciones podrán beneficiar de servicios de mapas de Madrid, planos de transporte público, felicitaciones navideñas, información de ocio y eventos.

Seguro que ésta iniciativa tecnológica será pionera en futuros proyectos para próximas dotaciones similares en la ciudad.