¿Conoces los hábitos con el móvil de tus potenciales clientes en internet?

Cada año el porcentaje de jóvenes que utilizan y consumen internet supera el anterior y con ello aumenta el conocimiento y los hábitos de los usuarios.

Amaze Generation es una encuesta que fue publicada en pasado septiembre que mostraba que los usuarios más jóvenes dan por hecho que el futuro de las compras online serán efectivas y aumentarán exponencialmente en pocos meses, ya que piensan que el usuario cada vez comprobará la comodidad y la seguridad que ofrecen las tecnologías en dispositivos digitales.

Por este motivo se ha detectado que cada vez más jóvenes compran con este método al ser patente la dependencia que el móvil aporta a estos usuarios. Y no es para menos ya que el 89 % de los jóvenes de entre 18 y 24 años que tienen teléfonos inteligentes o smartphones manifiestan que necesitan tener en su mano o muy al alcance su móvil, según IDC. Con estos datos no es extraño el informe de Nielsen en el cual pone de manifiesto que el 84% de los jóvenes entre 18 y 25 años que utilizan móviles y tablet para realizar comprar a través de estos dispositivos.

En otros rangos de edad también se ha visto incrementado la utilización del móvil. Mujeres y hombres de entre 25-50 años de todas las capas sociales se ha demostrado que utilizan los servicios del móvil para hacer búsquedas de todo tipo, aunque aún no se definen como «esclavizados» de su uso. Pero no cabe duda que se están familiarizando cada vez más con los buscadores, la navegación y ciertas herramientas de búsquedas de voz de Google o SIRI en iPhone están facilitando las cosas.

¿Tus potenciales clientes son jóvenes?, ideal para captar clientes en internet

De todo esto se desprende que más del 75 % de los usuarios que buscan en internet lo hacen desde su dispositivo móvil. Para tu negocio es obvio que realmente tu potencial cliente maneja los buscadores buscando tus productos y servicios, conoce perfectamente los métodos de búsqueda y agradece que Google pueda entregar los mejores resultados en función de si buscan a través de un PC o un móvil.

Tu negocio con una Web Móvil es más visible

Para ello te recomendamos una web móvil. Esto no es tu web corporativa que se adapta o es responsiva a los contenidos. NO, Una web móvil está exclusivamente diseñada en modo concreto para esos usuarios que navegan buscando tus productos o servicios a través de sus móviles. Como decía antes una de las ventajas es que si tus potenciales clientes navegan con su móvil por Google, éste entiende que el usuario necesita unos resultados distintos y otorga a las páginas web móviles una prioridad en el posicionamiento, por lo tanto es muy probable que la web móvil de tu negocio tenga mejor posicionamiento que la corporativa.

En resumen….

Complementa tu estrategia online con una web móvil, desde Zoom Digital podemos ayudarte:

  • Google detecta al usuario que navega a través del móvil, que busca productos/servicios y le pone en contacto con un simple clic
  • Web móvil no es una web responsive o adaptada. Es exclusivamente para los usuarios que buscan con sus móviles por internet.
  • Web móvil es una versión muy optimizada y enfocada tanto en contenidos como en el posicionamiento SEO.
  • Para usuarios de móvil, Google da prioridad a estas páginas web (domino.mobi) frente a otras de la competencia (dominio.es, dominio.com, etc…)
  • Geolocaliza al usuario a través de GPS y le indica donde y como llegar al negocio
  • Web ligera, carga muy rápido incluso videos presentación.
  • Códigos BIDI, rápida carga de la web de producto o servicios gracias a estos códigos escaneados a través de un catálogo, oferta etc…
  • 1 o 50 idiomas traducción automática
  • Incluye: desarrollo de la web móvil, análisis de palabras clave, alojamiento web y dominio, mantenimiento web y SEO mensual para posicionamiento
  • Muy, muy económica para el asociado (desde 100 €/mes)