Marketing online internacional: CADE DIRECT

CADE DIRECT ha confiado en ZOOM DIGITAL la planificación, análisis y puesta en marcha de una estrategia de marketing online internacional. Nuestro cliente es un fabricante de productos y complementos deportivos para colegios, institutos, polideportivos, gimnasios etc… y se encuentra en un momento clave de expansión y crecimiento, planteándose buscar nuevos mercados internacionales.

Para ello en primer lugar le propusimos  establecer los pasos que nos ayudaran a entender más a la empresa, sus objetivos y lineamientos de marketing pero también la realización y análisis de los que supone conocer en primer lugar el estado actual de sus activos digitales. Comenzamos con el análisis de su sitio web: www.cadedirect.com y desarrollamos una pre-auditoría de su tienda online basada en Prestashop y preparada en distintos idiomas : inglés, portugués, francés y catalán.

En la inmensa mayoría de los casos que analizamos diariamente en todo tipo de empresas, observamos que el estado de las optimizaciones de las páginas web no son ni siquiera medianamente aceptables, lo que impide que su posicionamiento y visibilidad en los primeros puestos de los buscadores sea posible. El 85% de las web analizadas no tienen en cuenta algunos factores críticos de cara a su correcto posicionamiento, y por supuesto se hacen visibles algunas que otras mejoras internas. En realidad son conceptos que el cliente debe de conocer el como está el principal «comercial» de su empresa. Si, nosotros a una web la llamamos «el mejor comercial» ya que es el escaparate de la empresa 24 horas al día, 7 días a la semana 365 días al año.

El cliente entendió que si mejoraba estos aspectos podría en primer lugar ocupar o desplazar lugares de la compentencia y así poder ocupar un espacio en internet que hasta ahora no había conquistado.

Una vez expuestas al cliente estas carencias nos pusimos a trabajar para establecer una estrategia de marketing online internacional en función de los objetivos de su plan de marketing para este 2015, y se realizaron los siguientes informes:

– Auditoría de SEO On Page. (todo lo que afecta a nivel internto de la web) código interno, metadatos etc…
– Auditoría de SEO Off Page. (todo lo que afecta a nivel externo de la web) competencia, enlaces etc…
– Auditoría de DESPENALIZACIÓN. (Nº de enlaces tóxicos que apunten a la web)
– Auditoria de REDES SOCIALES (Top 10 Competencia)
– Auditoría de W.P.O. Web Performance Optimization (Mejora de Velocidad de la Web). Factor decisivo hoy día
– Incluye Estudio de Frases Clave / Traducción de Keywords.
– Estudio de Analítica Web y Google Web Master Tools.
– Estrategia de Marketing Online Global basada en situación real del cliente y los objetivos definidos en su plan de marketing
– Incluye países e Idiomas con más demanda de los productos
– Países en los que venden 3 competidores.
– INFORME DE ADUANAS en 1 país sobre 1 producto y 3 competidores.

El resultado es un extenso y detallado informe que demuestra con precisión el estatus actual de todos los factores anteriormente descritos, lo que nos permite conocer la distintas realidades de la situación online de CADE DIRECT. A partir de aquí ZOOM DIGITAL establece las recomendaciones necesarias para la consecución de los objetivos marcados previamente.

Y tu pagina web…. ¿la tienes optimizada para que sea indexada por parte de Google en los primeros puestos de búsqueda?

En Zoom Digital podemos ayudarte