Debido a esta larga crisis económica que Europa está padeciendo desde el 2008, muchas personas le dan mil y una vueltas a la cabeza intentando explorar una salida a su situación de deseempleo o desencanto en el puesto de trabajo actual.
Las personas que tienen claro que internet no es el futuro si no el presente, rastrean todo tipo de oportunidades de negocio bien con productos o servicios para crear su propia empresa ya que el mercado es internet es muy competitivo, por eso te vamos a dar una serie de consejos para que desarrolles tu negocio online partiendo desde 0 con la estrategia correcta para crear tu negocio en internet.
1- Que tipo de negocio buscas
Antes de nada debes de tener claro que tipo de negocio quieres montar. Productos, servicios, productos y físicos o por el contrario digitales o una combinación de ambos. Para ello te recomiendo esta herramienta de Google https://www.google.es/trends/ para analizar la tendendica de búsqueda por palabras de ese nicho de mercado. Podrás comparar por sectores, años etc… y el conocimiento de sus métricas te indicarán su tendencia en el mercado.
 2- Business plan o plan de negocio
 plan de negocio para emprendedores. Zoom Digital agencia de marketing online
Bien, ya tienes el sector, el tipo y modelo de negocio, ahora toca unificar y ordenar tus ideas. El plan de negocio no es otra cosa que plasmar en un papel y desarrollarlo. El plan de negocio debe de contener entre otras cosas un plan de marketing, área económica donde indicarás como piensas financiarte, que gastos tendrás, personal, local, etc… etc… Cada  comunidad autónoma tiene un organismo de apoyo a emprendedores, en Madrid tienes www.emprendelo.es y aquí te pueden ayudar a la creación de tu plan de modo gratuito.
3. Estudio de mercado
Es una parte importante el plan de negocio y más concretamente del plan de marketing y online. Debería incluir un análisis profundo de todo lo que afectaría a tu negocio,  conocer el mercado, su competencia, problemas que tiene el sector, reglamentación, normativas tanto a nivel nacional como si te plantéas el dar el paso a otros paises, en definitiva todo tipo de información que te ayude a comprender mejor tu nicho de mercado. En el caso de negocio online es muy importante analizar el tipo de palabras clave utiliza tu potencial cliente para evaluar cuales son las mas interesantes. Google Adwords es la herramienta ideal para ello.
4. Define tus productos y/o servicios
Todo se puede vender en modo online, pero tienes que tener claro las limitaciones. Deberías de analizar profundamente que servicios quieres ofrecer, su política de precios y negociaciones con proveedores, costes y beneficios además de:
  1.  – Porque vendes tus productos o servicios, que necesidades cubren y que diferenciadores con respecto a la competencia son.
  2.  – Una amplia y clara descripció de los productos.
  3. – Que beneficios tienen su uso.
  4. – Que necesidades cubren
  5. – Cual es el elemento diferenciador respecto a la competencia
  6. – ¿Son estacionales?, ¿son físicos? son ¿digitales?.
  7. – Política de precios definida.
  8. – Como vas a publicitarlos en internet.
 5. Crea tu una página web o tienda online
Tendrás que disponer previamente de un dominio y un hosting, elige un buen proveedor tienes muchos en internet como 1&1 o Arsys. Si quieres emprender en en mercado online necesitarás desarrollar una página web o tienda online si vas realizar venta online elige un buen profesional que sea capaz de optimizarla al máximo. También tendrás que tener en cuenta un dominio web y su hosting.
6. SMO o redes sociales y Blog
Marketing online. Zoom Digital agencia de marketing online
Tanto el cliente que te conoce como el que espera llegar a tu negocio le gusta estar enterado/a de todas tus promociones, ofertas, comunicaciones etc… No ha mejor herramienta a día de hoy para ello con más efectividad que las redes sociales. Tu web también debería tener un  blog, Si, ya sé que es un trabajo extra para tí que arrancas con tu negocio y no vas a tener tiempo, pero créeme que merece la pena tomarse unos minutos al día o la semana para publicar alguna noticia de interés. Si el contenido es de interés y de valor conseguirás viralidad en la red, y poco a poco irán incrementando tus fans. Unas de las más interesantes para los negocios son:
  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Google +
  4. Youtube
  5. Linkedin
  7. Mide tus visitas y aprende de ellas
Google Analytics es una herramienta de Google que te ayudará a comprender que visitas obtiene tu páginas web, sexo, edad, que páginas son las mas visitadas, desde que ciudad del mundo, lo hacen desde ordenador o desde un móvil o tablet etc.. etc…. Esta información te ayudará a trabajar aspectos que no funcionen y mejorarlos.
8. Se visible en internet: Posicionamiento SEO
 Posicionamiento web | posicionamiento seo | agencia seo ZOOM DIGITAL en Madrid
Para ello no hay nadie como un buen consultor SEO p. Este aspecto es crítico ya que estar posicionado no sólo te generará visibilidad y marca, si no que captarás a potenciales clientes que realizarán conversiones en tu negocio, es decir, ventas. Si no tienes a un profesional ya sea interno o externo a tu negocio tu web o tienda online NUNCA FUNCIONARÁ. Aspectos ejecuta y consultor SEO:
  1.  – Analiza que palabras utiliza tu público objetivo
  2. – Usar las keywords o palabras clave correctas.
  3. – Utilizará el modo adecuado de configuración del código interno de la web
  4. – Utilizará correctamente los metadatos, básico en el posicionamiento
  5. – Vinculará contenidos a tu web desde las redes sociales y otros portales, lo que llamamos Linkbuilding
  6. – Optimizará al máximo la web para cumplir los requerimiento de cambios diarios de algoritmo de Google
  7. – Etc..

Si estás decido a dar el paso al mundo emprendedor creando tu propio negocio en internet o físico, en Zoom Digital podemos ayudarte. Contáctanos.