Haz una correcta estrategia de marketing online

Si estás pensando en vender en el extranjero o bien mejorar tus objetivos tanto a nivel nacional como internacional debes de analizar muy bien el mercado al que quieres dirigirte y es fundamental realizar una correcta estrategia de marketing online.

Una estrategia de marketing online correcta supone el tener que analizar múltiples factores y detalles que afectan al entorno digital de una marca, producto o servicio. No puedes plantear a tu cliente simplemente el realizar acciones de posicionamiento SEO, campañas en Google Adwords, Facebook etc…. etc… sin antes haber valorado y analizado los aspectos críticos que le afectan:

Pongamos como ejemplo a nuestro cliente CADE DIRECT, fabricantes de material y complementos para la realizacion de deporte.

Nuestro cliente nos planteó sus necesidades, las cuales no desvelaremos por motivos de confidencialidad. Independientemente de poder realizar acciones en un futuro relacionada con dichas necesidades, a ZOOM DIGITAL le gusta comenzar la casa desde sus cimientos, y les propusimos realizar las auditorías precisas para conocer el estado actual digital de la marca en estas áreas:

  1.  Auditoría de SEO On Page. Optimización web
  2.  Auditoría de SEO Off Page. Enlaces que apuntan a la web
  3.  Auditoría de DESPENALIZACIÓN. (Nº de Links Tóxicos)
  4.  Auditoria de REDES SOCIALES (Top 10 Competencia)
  5.  Auditoría de W.P.O. Web Performance Optimization (Mejora de Velocidad de la Web). Factor decisivo en el nuevo algoritmo.
  6.  Incluye Estudio de Frases Clave / Traducción de Keywords.
  7.  Es necesario la realización previa de un briefing de conocimiento de la empresa, productos etc…
  8.  Estudio de Analítica Web y Google Web Master Tools.
  9.  Estrategia de Marketing Online Global basada en situación real del cliente y sus objetivos

Y además le proporcionamos información de valor correspondiente a:

10 Incluye países e Idiomas con más demanda de sus servicios/productos por palabras clave.
11  Incluye los países en los que venden 3 competidores.
12 INFORME DE ADUANAS en 1 país sobre 1 producto y 3 competidores.

No cabe duda que las auditorías reflejaron una serie de información de las carencias y nos daban la pista de por que tipo de actuaciones se deberían acometer de manera inmediata. Una vez realizadas estas auditorías estamos en condiciones de conocer la situación actual y poder establecer las acciones prioritarias para la consecución de los objetivos de nuestros clientes.

De esta manera nunca erramos el tiro, ya que estableciendo esta serie de auditorías nos dan la perspectiva y visión adecuada que en caso de no realizarse nuestro cliente hubiera tirado el dinero al no ser eficaz por ejemplo los servicios de posicionamiento SEO.

Por ello recuerda siempre, contrata a una agencia de marketing online PROFESIONAL, que tenga los conocimientos necesarios para poder ayudar a tu negocio a cumplir con los objetivos marcados.