Habrá una nueva versión de las Google Glass

Ya se venía rondando que Google suspendería la venta de las polémicas gafas inteligentes Google Glass y además «cortará» ciertas cabezas, de hecho se ha hecho oficial la sustitución de los responsables del equipo que lideraba y trabajaba en dicho proyecto.Google +

Después de un período de prueba bastante complicado y difícil donde ha sido expuesto en el punto de mira debido a las masivas críticas por atentar contra la intimidad de las personas, mucha gente que defendía el dispositivo desde un principio poco a poco han ido cambiando su opinión al ser contrarios a su utilización.

Según personas muy cercanas a Google comentan que la compañía no tira la toalla de modo definitivo, al contrario, si no que se plantea una versión nueva de las gafas y perfilar mejor su sentido en el mercado.

La versión actual o primera se la conociá como Explorer Edition fabricadas en el laboratorio Google X, (X de misterioso) y fue supervisado por el cofundador de Google Sergey Brin y el objetivo era enteneder mejor esta tecnología para después aplicarla a distintos sectores, entre otros a automóviles sin conductor.

Google no llegó a ver materializado y en marcha estos proyectos, pero si ha detectado el gran interés y enormes posibilidades que le ofrece esta tecnología para conseguir avances tecnológicos importantes, por lo que el proyecto Google Glass cambiará de laboratorio y de manos, concretamente a las un ex ejecutivo de Apple, Tony Fadell que ocupa la dirección de la división de domótica de Nest de Google.

Estos cambios implican un cambio de dirección y rumbo de la estrategia previamente marcarda por Larry Page, consejero delegado de Google. Iniciamente se centró en darle la autonomía máxima a Fadell para llevar a cabo la estrategia de conseguir y generar un importante negocio en el sector de la automatización del hogar, evitando que se distrayera con otras propuestas de hardware de la empresa.

Por lo tanto Fadell afronta un face to face con sus ex compañeros de Apple ya que éstos trabajan en otro dispositivo tecnológico similar con en el que experimentan