Google Panda 4.0. y Mayday Loan 2.0.

Cambios importantes en el algoritmo

Estamos cansados de leer que Google cambia diariamente sus algoritmos de búsqueda. Es cierto, suelen ser cambios que apenas se perciben o pasan desapercibidos al ser menores, pero la cosa cambia cuando son mas profundos y de calado, lo que hacen verdaderos estragos en determinados website.

Ésta vez lo ha vuelto a hacer, ha conseguido que muchos responsables SEO de ciertas web vean con pavor como se cae al vacío la flecha gráfica de visitas de la cuenta Google Analytics, lo que significa una penalización del gran Google.

Te recomendaría que comprobaras si has sido afectado desde el pasado día 22 de Mayo hasta hoy, si no has notado nada en el volumen de visitas estáte tranquilo/a, Google considera tu sitio web adecuado para seguir en las mismas condiciones, pero si te ocurre lo contrario, es decir, han caido estrepitosamente tus visitas o han bajado de posición algunas palabras clave entonces…… tienes un gran problema amigo/ay deberías ponerle remedio inmediatamente. Google al fin y al cabo es una empresa que busca el máximo despliegue y uso de sus servicios al máximo nº de usuarios posible, por lo que no tienes mas remedio que aceptar sus «consejos» para tener tu website optimizado.

Google Panda 4.0.

Como reza el título de este post hay que decir que las actualizaciónes de algoritmo se deben a los cambios realizados en Google Panda 4.0. y en Payday Loan 2.0. se suman por lo tanto a la lista de las últimas modificaciones del pasado verano de 2013 y anteriores pero ahora enfocan más en la depuración de estos conceptos.

  • Granjas de enlace de pésima calidad
  • Copia de contenido
  • Contenido sin valor  que no aporta nada
  • Exceso de publicidad en un Site

Según Matt Cutts afectaría al 7,5% de las búsquedas en inglés esta nueva actualización afecta a un 7,5% de búsquedas en Inglés. Es interesante leer este artículo de Search Engine Land donde habla sobre otros idiomas.

Payday Loan 2.0.

En ésta 2ª versión esta actualización se orienta mas a fondo en las búsqueda SPAM, donde se realizan mejoras en el beneficio de todos los usuarios que sufrimos diariamente este problema.

¿Que conclusiones podemos sacar de estos cambios?

Pues podemos concluir que debes de seguir por el camino, más si cabe, de contenidos de calidad, no copiar y pegar, se valora positivamente la originalidad si no tendrás penalizaciones. Haz todo lo viral posible tus comunicaciones digitales tanto en tu blog como en tus redes sociales pero no olvides en crearlo con cierta calidad, tiene que ser interesante para tu público objetivo.