Comprueba aqui la optimizacion web para moviles

Ya sabemos que Google actualiza diariamente su algoritmo de búsqueda, pero a partir de ahora va a focalizar mucho más en las páginas web que no cumplan con un requerimiento que para el gran buscador es prioritario: las visualización de cualquier página web a través de un dispositivo móvi.

Si amigos. Si tienes una web personal o corporativa y no está adaptada y optimizada para ser vista en los móviles, Google «pasará a cuchillo» su algoritmo por tu web penalizándola en los resultados, los cuales afectarán sí o sí a tus ventas, comunicaciones con tus clientes etc… etc….

Desde hace unos años Google está decidida a ofrecer los mejores resultados a sus  usuarios de smartphones por que ya son más del 80% de los usuarios que lo hacen a través de los dispositivos móviles, ofreciéndoles unos resultados DIFERENTES a los usuarios de PC.

Hoy Google lanza el nuevo algoritmo  para la optimización web

Será a partir de hoy día 21 de abril cuando entre en vigor el algoritmo a través del cual las búsquedas serán más fáciles de leer y navegar para todos los usuarios de smartphones, pero …. ¿Tu página web tiene una correcta optimización web? mas te vale…..

Si no lo sabes o no estás seguro te aconsejo que navegues por esta herramienta gratuita de Google para averiguarlo. Solo tienes que poner la URL para que y en unos segundos lo sabrás, si aparece un color verde pasaste la prueba, en caso contrario te informará de los resultados que ha encontrado negativos y las razones.

Actualizar la web a dispositivos móviles

Si este es tu caso contáctanos y podremos analizar la mejor opción para tu caso. Si tu web es muy antigua es mejor plantearte la renovación del sitio nuevo, y considerar una web responsive, la cual adapta sus contenidos para ser vistos en cualquier dispositivo móvil, o bien podemos desarrollarte una web móvil, que es una web exclusivamente para ser vista en un dispositivo móvil, garantizándote mejor navegabilidad, y con mejores opciones de posicionameinto SEO. Más info aquí.