Bulo en castellano hoax en inglés, no hay manera de que desaparezcan de internet. Desde siempre los bulos han formado parte en las estrategias de comunicación de las empresas, bien para que repercutan negativamente sobre la competencia más directa o viceversa, o en relación a otro tipo de intereses. (creación de miedos y fobias en la sociedad, manipulación del pensamiento, desinformación etc…)

También es un tema que se puede considerar cíclico y recurrente. Los hay que inciden cada temporada como en el caso de la marca Deliplus de Mercadona, por enésima vez…. no son más que bulos en internet

Según la UCA/UCE (Unión de Consumidores de Andalucía) ha declarado que ha recibido numerosas consultas de solicitudes de información y aclaraciones sobre el bulo del mensaje difundido por mensajería WhatsApp el cual hacía referencia a la retirada por parte del Ministerio de Sanidad de determinadas cremas.

El asunto esta vez no queda aquí, si no que la UCA/UCE afirma que «este año incluso se ha creado más alarma porque se está usando de forma fraudulenta, según hemos constado, el nombre de una doctora del Hospital Infanta Leonor de Madrid, así como del propio hospital, actuando en su nombre para así dar más gravedad, intentado darle oficialidad».

Desde la propia UCE se quiere evitar falsas alarmas que son puestas en marcha desde cadenas de mensajes de rápida difusión a través de aplicaciones de mensajeria gratuita.

Asi que si eres consumidor o consumidora de productos y cremas Deliplus puedes estar tranquilo/la. La propia UCE, Mercadona y el hospital al que se hace referencia dicho mensaje han consensuado un comunicado de desmentido.

Si recibes o has recibido este mensaje podrás informar de que es totalmente falsa la información.