Como crear las twitter cards en tu perfil y wordpress

Si en tu empresa tienes redes sociales y utilizas Twitter te voy a hablar de una herramienta que te va a permitir mostrar más contenidos del que habitualmente Twitter consiente vinculando imágenes, videos y textos.
Twitter Cards es la mejor manera de aumentar la visibilidad de tus contenidos en esta red social ya que te va a permitir mostrar, en modo vista previa, tu publicación de un modo más visual con título, descripción resumen de la noticia acompañado de una imagen o video, por lo que te permitirá crear: Aqui tienes una imagen de ejemplo.

• Título
• Autor del contenido
• Imagen
• Resumen/ Descripción
• Enlace

Digamos que Twitter Cards ha establecido un nuevo desarrollo de contenidos para que sean mucho más visuales de cara al usuario, dejando a un lado la limitación de los famosos 140 caracteres máximos y permitiendo mostrar el resumen de una noticia a un enlace cualquiera. No hay duda de que el beneficio de su uso repercutirá en la mejora de la imagen corporativa al ser un contenido mucho más atractivo que el tradicional, mejorará el branding aumentando la expectativa y fomentando interés entre usuarios aumentando la visibilidad y el reconocimiento de la marca que sin duda, repercutirá en un mayor incremento de interacciones y aumento de tráfico al entorno digital corporativo.

¿Cómo crear las Twitter Cards en tu perfil?

Debes de entrar en https://cards-dev.twitter.com/validator buscar y hacer clic en la opción Twitter Cards, aquí tendrás información sobre su funcionamiento y tipos de servicio que ofrece, elige el tipo de Twitter Cards.

• Resumen: 140 caracteres para crear tu contenidos.
• Imagen: Inserta la imagen de tu marca, producto o servicio para que sea visible y destacada.
Imagen + Resumen: Esta opción es la que más me gusta ya que además de la imagen podrás unir la de resumen.
Producto: Ideal para tu negocio online, permitiendo que insertes una imagen, precio, descripción para informar de un modo más completo al usuario
Video: Si lo que deseas es promocionar tus videos esta es tu opción.
App: Este tipo de Twitter Cards permite la promoción de la app de tu negocio. Permite crear el Tweet, enlace a tu app para su descarga.
Galería: Esta opción te ayudará a mostrar un número de imágenes tipo galería de tus productos o servicios.

¿Es fácil crear una Twitter Card?

La respuesta es sí si eres un experto desarrollador web, si no, es algo complejo, pero relájate, te voy a mostrar como crear las Twitter Cards.

– El primer lugar debes hacer una recopilación y elección y desarrollo del contenido que quieras publicar( Textos, imágenes, videos etc…..) configurándolo en el apartado «Card Validator». Después
– Una vez realizado esto puedes ver una previsualización en «Update Preview»
– Para publicarlo en la página web tendrás copiar el párrafo de código que te aparecerá justo debajo y pegarlo justo antes de cerrar la etiqueta HEAD (</head>)
– Una vez hecho esto finaliza y haz clic en «Validate & Apply» para regresar a la página de la aplicación. Será entonces cuando debería de recibir un mail de Twitter que confirma que has creado correctamente y se encuentra validada tu Twitter Card.

¿Quieres insertar Twitter Card en WordPress?

Este paso será mucho más sencillo si tienes tu web en WordPress. Únicamente deberás descargarte un plugin: JM Twitter Cards