Es algo bastante previsible ya que no nos despegamos de este dichoso dispositivo ni un minuto durante las 24 horas del día. Estamos en días de calor, de piscina o playa y solemos cometer alguna que otra imprudencia como jugar en las cercanías de fuentes de agua o arena mientras aprovechamos para sacar fotos o videos que tardaremos segundos en publicar en las redes sociales o enviar a tus amigos/as. Bien, ¿que hacer si tu móvil cae al agua y provoca que nos va dejar sin «comunicación con el mundo exterior»? …..Ante todo no pierdas los nervios, damos ciertos consejos:

 ¿Tu movil cae al agua?

 Extrae la batería y la tarjeta SIM lo antes posible, tratar de secarlo con cuidado y por todos los rincones que tengas a tu alcance, y esperar un rato antes de encenderlo para ver si aún tiene una oportunidad tu dispositivo o definitivamente ha muerto. Otra alternativa que me funciono a mi fue introducir el móvil en un cuenco lleno de arroz durante 24 horas aprox.. Al parece este cereal absorbe la humedad que pudiera tener.

 ¿Cayó tu móvil en la arena?

 Trata de agitarlo en todas direcciones con cuidado para ayudar a que los granos de tierra salgan de los recovecos más pequeños, una aspiradora no viene nada mal para acelerar el proceso y no se te ocurra utilizar algún trapo para evitar rayar la pantalla. Si tienes algún tipo de spray de aire comprimido mejor.

 Consejo para evitar accidentes

 No necesitas llevar en el bañador el móvil cuando estés en la piscina, pero si eres de los que te gusta tienes fundas acuáticas y protectores que impiden que penetre agua y arena, son impermeables y en ciertos casos incluso sumergibles unos metros.

 También tienes ciertos modelos de móviles totalmente impermeables y sumergibles.