¿Cómo puedo optimizar mi página web en Google con bajo presupuesto?

¿ Mi página web está correctamente preparada de cara a Google?

¿ Por que mi competencia, con peor web tiene mejor posicionamiento?

Si te haces estas preguntas es porque tienes un problema de visibilidad con tu website corporativo. Con el nuevo algoritmo de Google, Colibrí, las exigencias del gigante estadounidense cada vez son mas exquisitas, ya que quiere eliminar o al menos depurar  ciertas prácticas hasta ahora aceptadas por parte de Google en cuanto al trabajo SEO y hasta hace poco  lo mas recomendado como por ejemplo los enlaces entrantes a tu web, por poner un ejemplo.

Google se ha dado cuenta que el usuario ya navega en internet y solicita información a través de los dispositivos móviles. Para facilitar el trabajo a sus usuarios  generó un motor de búsqueda por reconocimiento de voz, por lo que si soy un usuario que vive en Valladolid y le digo al buscador que quiero comprar una cama de matrimonio de 1,50 barata,  las palabras clave «camas» «matrimonio» se quieren complentar con una búsqueda inteligente, es decir, dotar de una inteligencia casi «humana» a su buscador con el fin de que le devuelva exactamente los resultados que busca el usuario. Para ello una situación actual de un usuario debería de ser utilizar la lógica long tail o cola larga:  y realizar la búsqueda de esta manera: «Tiendas de camas de matrimonio de 1,50 en Valladolid que sean baratas». En este caso «Colibrí» devuelve la información de modo inteligente mucho mas enfocada en la satisfacción del usuario. Por eso es fundamental optimizar mi página web en Google.

Si deseas mejorar estos aspecto aqui van unos consejos muy interesantes y que deberías de tener en cuenta:

1- La imagen

Se supone que tu web es el reflejo de tu empresa en internet. Así es tu web, así te perciben tus potenciales clientes. Si tu página es anticuada, animación en flash lenta y pesada de cargar, mucha información y muy mal organizada, los textos son largos y sólo tratas de explicar tus cualidades y repetirlas hasta la extenuación, o por el contrario apenas hay texto ni imágenes te aseguro que tus visitantes no duran mas de 10 seg. en salir de ella. Si tenemos en cuenta que ya es muy difícil conseguir que te encuentre te nemos que tratar de retener al máximo a ese potencial cliente con una apariencia y contenidos de valor.

  1. No utilices animaciones en formato Flash, Google no las indexa
  2. Optimizar  el peso de las imágenes
  3. Contrata el pack hosting adecuado en función de las características de tu web.

2- Optimizar mi página web en Google

A veces nuestra imagen web es aceptable, pero es muy probable que necesite mejorar su «motor» interno porque no se consigue estar en los primeros puestos de búsqueda, por lo tanto es muy recomendable optimizar mi página web en Google. Se trata entonces de mejorar aspectos a nivel de estructura de código y se puede conseguir con un presupuesto bajo y sin grandes inversiones.

  1. URL´s amigables
  2. Atributos de las imágenes
  3. Title, description
  4. Correcto análisis y redacción de palabras clave
  5. Titulos de textos H1, H2, H3 etc..

3- Page Rank y los enlaces

El Page Rank no es otra cosa que la valoración que Google otorga a un sitio web en función de sus valores internos y sobre todo por los enlacen entrantes a tu web, de tal modo que asignan a tu web un determinado nº siendo 0 el más bajo y de peor notoriedad. Un enlace hacia tu página web desde cualquier web, blog etc… siempre ha sido considerado como elemento que ayudaba en el posicionamiento. Desde la salida del nuevo algoritmo Colibrí, Google penaliza los enlaces que provengan de granjas de pago o gratuitos de enlaces, y recíprocos.

  1. Consigue que una empresa con Page Rank alto ponga un enlace a tu web
  2. No contrates empresas que vendan enlances
  3. Las empresas a las que dirigirte para solicitar un enlace deben estar relacionadas con la actividad que realizas

4- Actualiza contenidos constantemente

No sirve de nada que tengas un blog si luego no le sacas su provecho. Los blog son una herramienta muy útil para mantener informados a tus clientes con contenidos de valor además de cumplir unos de los requisitos del nuevo algoritmo de Google: mantener actulizada mi web con contenidos.

  1. Utiliza URL´s amigbles
  2. Inserta contenido de valor e interesante para tu público
  3. Ayúdate de las palabras clave ideales para que te encuentren a través del blog.

5- Promociona y viraliza tus mensajes: Redes sociales

Otra de las herramientas que Google bonifica en el posicionamiento son las redes sociales. En el caso de Google, Google +, es muy interesante tener cuenta, pero sin desmerecer a Facebook, Twitter etc…

  1. Conseguirás viralizar y extender tu mensaje más rápidamente
  2. Conseguirás vincular tu web con las redes sociales y viceversa
  3. Conseguirás que tus clientes estén en contacto mas directo con tu empresa
  4. Conseguirás hacer acciones de captura de datos, promociones etc…