Google realizará penalización de paginas web no responsive

Como Google viene haciendo desde hace ya varios años, está enfocando toda su atención en los dispositivos móviles. No es de extrañar que así sea porque si miramos las estadísticas, más del 75 % de los usuarios navegamos a través de dispositivos móviles, y esto quiere decir que el usuario necesita ser correspondido con contenidos adecuados a sus necesidades.

Eso es al menos lo que se barrunta desde el Blog Oficial de Webmaster del todo poderoso Google, donde ponen como fecha límite el próximo 21 de Abril para empezar a «pasar la guadaña» y realizará penalización de paginas web no responsive. Ah…. ¿que no sabes aún que significa responsive?, pues ve tomando nota, te lo explico brevemente.

Una página web nació con la inicial de proporcionar todo tipo de información de empresas, productos, personas, organismos etc.. etc… desde cualquier ordenador de sobremesa y portátil. Años después las nuevas tecnologías propiciaron en boom de los dispositivos móviles y claro, esas páginas web se quedaron obsoletas al tener que mostrar sus contenidos en dispositivos tan pequeños, que además de pesados esfuerzos con los dedos para hacer constantemente zoom, son tan pesadas que el móvil no puede navegar con cierta fluidez.

El concepto responsive nace para dotar a una web de una versión clonada de PC para dispositivos móviles y tablets, de tal modo que los contenidos se adpaten a las proporciones de un móvil ganando en usabilidad y navegabilidad.

Optimización web en dispositivos móviles, requisito prioritario de Google

Google conoce mejor que nadie que hábitos tenemos los usuarios de internet y a través de que dispositivos navegamos, por lo que va  incluir un nuevo algoritmo que trata de ordenar y organizar las búsquedas en función de que estén o no la optimización web en dispositivos móviles, dando prioridad al usuario y perjudicando a toda aquella página web que no actualice su motor de visualización, bajando su posicionamiento en ranking, por lo tanto Google BENEFICIARÁ, y POSICIONARÁ MEJOR a todas las que cumplan con esta condición SER WEB RESPONSIVE.

Recuerda que sólo se verán afectadas aquellas búsquedas a través de dispositivos móviles, por lo que las búsquedas de tu portátil o PC de momento no se verán implicadas.

Tener un buen posicionamiento web es garantía de éxito

Como ya hemos visto, si no tienes una web responsive la visibilidad y posicionamiento de tu web está en el punto de mira, por lo que te recomendaría actualizarte antes que tu competencia a una web responsive, o bien el tener una herramienta complementaria de alto valor una web móvil.

Web móvil para evitar penalizaciones de Google

¿Que es una web móvil?, pues una web total y exclusivamente pensada para los usuarios que buscan en internet tus productos y/o servicios a través de sus smartphones y tablets.

Las ventajas son muchas:

  • Google detecta al usuario que navega a través del móvil
  • Contenidos adaptados al tamaño de pantalla, sin necesidad de hacer zoom con los dedos.
  • Web móvil es una versión muy optimizada y enfocada tanto en contenidos como en el posicionamiento SEO.
  • Google da prioridad a estas páginas web (domino.mobi) frente a otras de la competencia (dominio.es, dominio.com, etc…)
  • Geolocaliza al usuario a través de GPS y le indica donde y como llegar al negocio
  • Posicionamiento más rápido en internet
  • Web ligera, carga muy rápido incluso videos presentación.
  • Códigos BIDI, rápida carga de la web de producto o servicios gracias a estos códigos escaneados a través de un catálogo, oferta etc…
  • Muy, muy económica

Si deseas más información descárgatela CLIC AQUI.