Hace ya varios años que Google viene informando que el formato Flash de Adobe estaba condenado a desaparecer, ya que el gigante de los motores de búsqueda se veía incapaz, o al menos no era de su agrado utilizar este formato.
Las razones eran obvias, el formato Flash de Adobe es “impenetrable” a los metadatos de los distintos archivos en los portales por parte de los robots de Google, lo que hace muy difícil el garantizar búsquedas de calidad para los usuarios.
Facebook y Steve Jobs también se unieron a esta guerra y esta semana se ha anunciado que Google no soportará flash de Adobe a partir del día 2 de enero de 2017 la fecha en la que dejará de mostrar estos contenidos.
Por lo tanto no aceptará aununcios en Google Display Networks, en Google Adwords. ¿Que alternativas ofrecen a sus anunciantes? pues HTML5, donde garantizan su óptimo funcionamiento al 100%100. Esta sustitución de formatos ya se viene dando por hecho desde hace algunos años, pero el formato Flash se resistía al no tener aún la negativa definitiva del motor Google, ahora Flash Adobe no tiene más remedio que invertir en otras tecnologías mas modernas y mas aptas,  si no está abocada a desaparecer definitivamente
El pasado  mes de julio de 2015 se comentó  que Adobe Flash Player tenía serios fallos de seguridad en el Instituto Nacional de Ciberseguridad, y ya indicaron que sus esfuerzos tendrían que hacerse en HTML5, y es que no hablamos de un par de fallos de seguridad, si no con 316 exactamente al finalizar 2015.

Si tengo una web en Flash, ¿en que me afecta?

El problema principal es que Google no es capaz de leer la información de código interno de un fichero Flash. Con esta información Google podría posicionar mejor tu página, por lo tanto eso que no estás ganando. Estamos en la época de la visibilidad, posicionamiento en internet, si tu web carece del acceso a los metadatos de estos ficheros flash Google pasará de largo y no promocionará tu página, y como ya has leído anteriormente, en 2017 ni siquiera leerá. Pero tranquilo/a, estás a tiempo de reaccionar y actualizarte, te cuento como.
Una forma de detectar que algún fichero o página tiene elementos flash es haciendo clic con el botón derecho de tu ratón sobre ello, y se te desplegará una imágen parecida a esta:
Como averiguar si este fichero es flash. Zoom Digital
En primer lugar deberías de analizar tu web y ver si tienes algún fichero ejecutable como un video por ejemplo que necesite el plug in Flash Adobe Player para su reproducción. Si fuera así lo más recomendable es eliminarlo y sustituirlo por otro formato, como ya hemos visto HTML5 se perfila como el mejor colocado. En caso de que toda tu web esté realizada en Flash la única solución y la más rentable es hacer una web nueva desde 0. Hoy en día tienes muchos CMS muy válidos y fáciles de autogestionar como JOOMLA y WORDPRESS, el cual recomiendo.
Si necesitas ayuda sobre ello no dudes en contactarnos. Aquí.