A partir de la última actualización de la app de mensajería instantánea y gratuita WhatsApp ya podrás enviar también otro tipo de documentos. De momento sólo estará disponible el formato .pdf, pero se espera que en breve se habiliten otros. La noticia lanzada desde el dpto. de comunicación de esta app declara que de momento esta funcionalidad será aprovechada por los usuarios de iPhone, pero parece confirmarse también para los usuarios de Android, aunque esta es una versión  beta.

Integración WhatsApp con DropBox, Microsoft OneDrive y Google Drive

Era una tarea pendiente del dpto. técnico de esta app el solucionar la demanda de sus usuarios de poder enviar otro tipo de documentos y formatos, en breve se facilita esta funcionalidad para enviar otros ficheros como Word, PowerPoint y excel a través de la integración que se ha realizado con las principales plataformas Cloud como Dropbox, Microsoft OneDrive y Google Drive.

 Podrás usar esta funcionalidad de la misma manera que al enviar imágenes y videos ya que este intercambio de archivos se producirán en la misma zona de almacenamiento, sólo que aparecerá una nueva área de “documentos” donde se alojarán estos formatos de archivos distintos a las imágenes. En caso de los dispositivos Android la funcionalidad también permitirá la navegación a través de la tarjeta micro SD o memoria interna para acceder a la ubicación de dichos archivos.

Lanzamiento escalonado de funcionalidades

Como ya venimos observando desde hace tiempo, WhatsApp, al menos de momento, está en modo de pruebas con este servicio de intercambio de documentos de texto Word, Excel y Powerpoint de forma escalonada, lo que quiere decir que no todos los usuarios podrán disfrutar de ello hasta que definitivamente sea validado y aprobado este servicio. Para obtener esta funcionalidad tendrás que descargarte la última versión beta de WhatsApp para Android sin mas remedio, aunque yo te recomiendo que esperes hasta que haya una confirmación definitiva por parte de WhatsApp.