Llevamos mucho tiempo hablando sobre las ventajas que tienen las web movil responsive sobre las que no lo son. Recientemente Google ha informado a los desarrolladores web y consultores SEO que va a dar prioridad en las búsquedas en internet  a todas aquellas páginas web que sean capaces de mostrar adaptados sus contenidos en todos los formatos de dispositivos móviles.

El motivo es muy sencillo. Según Google, el porcentaje de usuarios que buscamos por internet ya es mayor los que lo hacen desde los móviles y táblets, que los que buscan a través del ordenador PC o portátil. Google siempre está a favor de ofrecer la mejor de las experiencias para sus usuarios y no es un detalle menor el que hayan decidido modificar su algorítmo de búsquedas para hacerlo realidad a este segmento de usuarios, por lo que si tu negocio o página web no es responsive deberías de actualizarte ya si no quieres que Google no entregue a tus potenciales clientes cuando te buscan por tus productos o por tus servicios.

Para aclararte ciertos conceptos empecemos por el principio….

¿Que es una web movil responsive?

No es otra cosa que adaptar el contenido y estructura que tiene la web de tu negocio para ser visualizados correctamente en cualquier dispositivo móvil, ya sea smartphone, tablets etc… Con ello garantizas que el usuario cuando navega por tu página web desde su móvil, visualice correctamente los contenidos en su dispositivo sin tener que hacer zoom con los dedos en la pantalla, ofreciendo así una experiencia de usuario mejor que si no fuera una web adaptada para estos dispositivos.

web movil responsive baratas Zoom Digital 695158171

¿Que ventajas tiene una web responsive en tu negocio?

Como acabo de explicar, con una web movil responsive la experiencia de tus potenciales clientes es muy buena, navegarán y podrán acceder a todos los contenidos ya sean textos, imágenes videos, ficheros descargables etc.. igual que si lo vieran desde su PC de escritorio, pero en este caso desde su dispositivo móvil, ofreciendo al usuario el poder hacer gestiones fuera de su casa, trabajo etc… es decir, en movilidad.

¿Porque Google “premia” a las páginas web adaptadas al móvil?

Tiene que ver principalmente por que Google quiere que el usuario encuentre rápidamente las mejores opciones de lo que busca, en cuanto a la calidad de presentación y de visibilidad, resolución, sistema operativo, adaptabilidad  etc…según el dispositivo desde el que busca.

web movil responsive. Zoom Digital 695158171

¿Cómo sé si mi web está o no adaptada para móviles?

Puedes hacer una prueba muy sencilla desde tu ordenador de casa o trabajo:

1- Desde el PC: ve al navegador web e introduce www de tu web y minimiza la pantalla, trata de desplazarla por el escritorio, si observas que sus contenidos se colocan automáticamente y se adaptan las imágenes y menús tu web es responsive.

2- Desde el móvil: ve al navegador web e introduce www de tu web, a simple vista podrás ver si puedes hacer o no zoom. Si puedes hacer zoom con los dedos es porque visualizas toda la web o gran parte de ella, por lo tanto no está adaptada para el móvil.

Aqui tienes mas información sobre nuestras páginas web totalmente responsive y optimizadas para SEO