• Protege tu información en Google Mi Cuenta

¿Que información tuya guarda Google?: Protége tu privacidad en Google

  • Desde el panel de Mi Cuenta Google obtiene toda la información de sus usuarios
  • Google organiza tus datos en tres áreas: Seguridad y Acceso, Informacicón personal y privada y Preferencias de tu cuenta
  • Google sabe desde que dispositivos has tenido acceso
Que los gobiernos saben que Google tiene demasiada información es cosa ya sabida desde hace mucho tiempo. Centros de inteligencia utilizan Google para extraer información para sus análisis, y te sorprendería saber que datos tiene Google sobre cualquier persona,  por este motivo ha puesto en marcha la herramienta Mi Cuenta para tratar de proteger en mayor medida ese volumen de información privada de sus usuarias.
En este nuevo panel de Mi Cuenta, Google quiere optimices y configures tu perfil  para proteger tus datos personales y cuides tu privacidad. Te cuento cómo puedes hacerlo.
En primer lugar accede a Mi Cuenta ten a mano la dirección de correo y tu contraseña de Google y entra aquí https://myaccount.google.com

Una vez que te has identificado correctamente (lo sabrás porque verás tu avatar en la esquina superior derecha), haz clic sobre él, se te abrirá una venta donde verás y harás clic sobre el botón de color azul Mi Cuenta para tener acceso a todas las áreas de la aplicación.

Tres áreas a tener en cuenta:

Una vez en Mi Cuenta, la aplicación te ofrece varias opciones y herramientas que podrás investigar después, ahora nos centraremos en sólo 3:

  1. Acceso y Seguridad
  2. Información personal y privacidad
  3. Preferencias de la cuenta

Acceso y Seguridad

Aqui vamos a contrarlar quien tiene o no acceso autorizado. Se tratará de indicar bien que dispositivos , aplicaciones y sitios web que acceden a nuestra cuenta de Google  para poder detener y evitar que “los malos” sin autorización puedan tener acceso. Si no conoces bien la terminología o bien tienes dudas sobre dispositivos o aplicaciones que no te suenan de nada  puedes revocar el acceso simplemente seleccionandolos de la lista.

Una manera muy fácil de que Google confíe que tú eres tú, y no otra persona es la activación de la verificación. Lo puedes realizar en 2 simples pasos. Esta verificación consiste en establecer unos datos de recuperación en caso de pérdida de los de tu cuenta, a través de un email alternativo o bien un nº de tfno, tu decidirás si quieres que Google verifique si tu eres el usuario real enviándote un código via email o móvil.

Información personal y privacidad

En esta sección Google guarda toda la información que tiene de cada usuario: dirección gmail, tus búsquedas en web, historial, si has utilizado comandos por voz, videos y reproducciones en Youtube etc… etc… Desde el panel podrás configurar el nivel de privacidad. También puedes chequear de una manera rápida tanto los productos de Google y crear un archivo de todos ellos, además de tener una visión general de la cuenta: números de teléfonos, mensajes de Gmail, tus documentos de Google Drive etc.. etc.. Protege tu privacidad en Google


Preferencia de la cuenta

En este apartado podrás configurar cosas tan sencillas como el idioma que deseas, distintas funciones de accesibilidad, contratación de ampliación de espacio Google Drive al igual que eliminar o cancelar tu cuenta.

Por |Martes, 24 noviembre 2015|0 comentarios