Consejos para el posicionamiento ASO?

App´s de Google Play y Apple visiblesa tus clientes

«La ciencia avanza que es una barbaridad». Era una frase típica hace pocos años que pronunciaban nuestros mayores.Posicionamiento ASO para aplicaciones móviles en Google Play y Apple Store Primero internet, después la lucha por el posicionamiento SEO web y desde hace un par de años el posicionamiento de aplicaciones móviles, ASO (App Store Optimization), que no es otra cosa que tratar de posicionar las Apps en los primeros resultados de búsqueda en cada plataforma de alojamiento o market. A día de hoy sólo nos centramos en 2 plataformas: Google Play para el mundo Google y Apple Store para el de Apple.

Por lo tanto ASO es el equivalente a la aplicación móvil lo que el SEO a tu página web.

De la misma manera que se analiza el ON-Page y Off-Page del SEO, en posicionamiento ASO procederemos de igual modo, aunque ya veremos que la limitación móvil aún no permite desplegar todo el poderío del SEO, pero al paso que vamos…. todo se andará.

ASO On-page:

Se analiza yconfigura desde la misma plataforma market, y en ella se deben de prestar la atención a los mismos conceptos que en SEO

  • Título: Funciona igual que en SEO, es un factor decisivo la correcta configuración. Debemos de tener en cuenta incluir las palabras clave ideales (previo estudio de ellas, claro está). No abusar de las repeticiones ya que perdería mucho sentido en una frase de apenas 100 caracteres.
  • Descripción: No es necesario introducir en la descripción la palabra clave, pero no viene mal introducirlas en el texto. El objeto principal de este apartado es el puramente comercial de venta de tu producto/servicio de tu app. Cuenta sus bondades, no te adornes en exceso, sé claro y conciso.
  • Palabras clave: En este caso hay una variación con respecto al SEO web, ya que desde hace algún tiempo Google dejó de valorar tanto el metadato keywords en las páginas web, pero en ASO tienen un valor fundamental. Analízalas con detenimiento e introduce las que tengan más potencial. Si no sabes como analizar la palabra clave te podemos ayudar en ZOOM DIGITAL
  • Buena imagen visual: El usuario tiene que percibir que la app merece la pena descargarla. Si tenemos unos pantallazos  llamativos de alguna parte importante de la app con valor y atractivo, conseguirás que el usuario se la descargue.
  • Redes Sociales:  En este apartado trata de vincular tu app con las redes sociales. Viralidad
  • Categoría: Se trata de ubicar correctamente la app en la categoría idónea. ejem, si la app está relacionada con adiestramiento de perros, su categoría sería animales y mascotas o similar.
  • Favicon: El Favicon es el icono que muchas empresas muestran al principio de la URL de su web. Es importante disponer de uno en nuestra app para potenciar nuestro CTR (esto es los clicks recibidos divido por las impresiones multiplicado por las descargas)

ASO Off-page:

Son las acciones que realizamos externamente y nos ayudan a mejorar el posicionamiento.

  • Popularidad: Si es popular es porque la gente la descarga por lo tanto es recomendable. Cuantos más votos se obtengan de los usuario la valoración puntúa en su posicionamiento.
  • Descargas: Va unida a la popularidad. Si es muy popular se conseguirán descargas y ese nº de descargas puntúa para mejorar el posicionamiento. Es lo mismo que los enlaces o backlinks en el SEO.
  • Redes sociales: Desde las redes sociales promociona la app.
  • Comportamiento: Cuanto mejor sea el porcentaje CTR que de tu  APP (impresiones – clicks – descargas), mejor será su posicionamiento,

Si necesitas que te asesoremos sobre tu app móvil o en posicionamiento contacta con nosotros aqui.