Pon una Landing Page en tu vida

Entendemos por  Landing Page, o página de aterrizaje en español, a la estrategia del marketing online que permite que un usuario pueda a través de una promoción, oferta, noticia o cualquier tipo de comunicación que recibe en formato digital,  da acceso o enlaza con tu página web.
Por ponerte un ejemplo:
Pepe está buscando productos adelgazantes en internet y coge su buscador favorito, Google, y teclea: «pastillas para adelgazar». Inmeditamente el buscador le devuelve la búsqueda con unas palabras clave.
Pepe, después de leer detenidamente las primeras búsquedas, se decide por una de ella y hace click. La página que abre efectivamente trata sobre la temática que ha solicitado, es bastante llamativa y atractiva hasta el punto que decide hacer click en el lugar del precio especial y automáticamente es reenviado a otra página donde recibe mas info sobre la oferta del producto en cuestión.
Hasta este momento, el usuario apenas se ha dado cuenta de en que página está, sólo piensa que está recibiendo la información que desesa recibir Landing page Zoom Digital, agencia de marketing onliney satisfacer sus necesidades, por lo tanto decide terminar el proceso, selecciona el producto y ¡¡¡VENTA REALIZADA!!!.
¿Que ha ocurrido?, ¿Cual ha sido el proceso desde que Pepe ha tecleado  ««pastillas para adelgazar» hasta que ha comprado?
Sencillo, el trabajo lo ha realizado una Landing Page, veamos…..
Una landing page o como te he comentado página de aterrizaje es una «mini-página web», nos permite llevar a un potencial cliente hacia una web, red social o cualquier lugar en internet donde podamos cerrar nuestro objetivo, en este caso vender «pastillas para adelgazar», por lo tanto, cuantas mas landing page tengamos bien posicionadas en internet más posibilidades tenemos de que nuestros potenciales clientes hagan click en una de ellas y les reenvien a la web principal o tienda online para cerrar la venta. Como habrás podido entender se trata de poner un «cebo» a los usuarios para crear el embudo de conversión y que visiten tu website, tienda online, perfil de facebook etc….
Actualmente podemos utilizar el concepto Landing Page no solo como una mini-página web, sino que podemos hacerlo con otro tipo de acciones de marketing online, «móvil» o «flexible» como lo quieras llamar y te explico porqué.
Si elaboras una campaña de emailing o newsletter puedes conseguir los mismos efectos o incluso mejorar los resultados ya que un newsletter tiene la misma función que la landing page ya que es un docuento digital al que puedes  igualemnte tanto comunicarte con tu cliente y redirigirlo a tu web, pero si además lo haces utilizando  la propia base de datos de la empresa, lo haces a tu público objetivo ya habitual garantizas el éxito.
Lo más importante de una buena landing page es, en primer lugar que sea lo más atractiva posible para el potencial cliente que la ve, que sea fácil de entender y visualizar, y que por supuesto tenga una correcta configuración SEO para poder estar en el posicionamiento ideal para ser vista por tus potenciales clientes.
Para ello trata que la descripción, title y palabras clave de tu landing page estén correctamente aplicados, por lo que te recomiendo el asesoramiento de tu agencia de marketing onlines en estos aspectos y te ayude a conseguir el éxito.