Email marketing

Si no sabes aún cómo sacar el máximo rendimiento a una herramienta tan potente del marketing online como es el email marketing, aquí tienes 12 consejos para sacar la máxima rentabilidad

1. Costes: gran ahorro

No cabe duda que la utilización de emailing ahorra costes a las empresas a la hora de preparar tu campaña email marketing de promoción. Entre otros ahorras costes en:

  • Manipuladores de marketing directo
  • Imprentas
  • Creatividad de agencias de publicidad
  • Correos o mensajería
  • Empresas de datos

2. Tiempo: reducción de plazos

Si utilizas un sistema profesional de gestión de emailing con fines comerciales conseguirás ser más eficaz ya que te permiten no sólo autogestión por parte del usuario, si no de automatización de los envíos múltiples incluso  programación de los envios por fechas, horas etc..

  • Planificación mucho más corta
  • Envíos inmediatos
  • Tiempo de entrega de los envío instantáneos
  • Repetición y frecuencias

3. Formatos: adaptación

Con la llegada de los dispositivos móviles, el recibir un newsletter en formato adaptado debería estar a la orden del día, por lo que piensa en tus clientes y adapta tu mensaje a todos los formatos, navegadores, redes sociales, buscadores etc… para total compatibilidad.

  • Facebook
  • Gmail, Hotmail, Outlook, IE, Firefox etc…
  • Ofertas de productos o servicios
  • Adaptación a dispositivos móviles

4. Rentabilidad: Métricas e informes

De acuerdo, ya lo has enviado pero ¿sabes cuantas personas lo han recibido? ¿cuántas personas lo han visto en su bandeja de entrada? ¿Cuántas lo han abierto o han hecho click? etc.. Necesitas conocer una serie de variables que sólo el email marketing profesional te puede ofrecer para obtener el ROI.

  • Nº de emails enviados
  • nº de emails vistos
  • Nº de mails abiertos
  • Nº de links (generación de tráfico)
  • Rebotes
  • Suscripciones/modificación de datos/bajas

 5. Directo al target:

No te fíes de las bases de datos compradas, generalmente están desfasadas o no van dirigidas a tu público objetivo o quizás las personas ya no trabajan allí. Es preferible una base de datos corta y pequeña que grande pero nada actualizada

6. Servicio ilimitado:

Utilízalo para todo tipo de acciones enfocadas a tu target y a tus objetivos:

  • Encuestas
  • Invitaciones a eventos
  • Suscripciones
  • Revista digital
  • Newsletter y noticias
  • Vinculación con redes sociales

7. Económico: campañas baratas

El coste es muy económico para los resultados que nos ofrece

  • Elimina los costes fijos de realización
  • Reduce hasta los niveles más bajos el coste por impacto
  • Permite conocer y manejar los gastos previamente de manera ajustada, con lo que el control de la inversión es total.

8. Expande tu comunicación: sé universal

¿Qué te impide expandirte a otros países, lenguas etc…?. Al ser un servicio inmediato te permite plantearte expandir tu negocio al exterior con el único «gasto» de la traducción a los diferentes idiomas, tantos como desees.

9. Campañas personalizadas

A todo el mundo le gusta que se le adapte el mensaje a sus necesidades ¿verdad?. Bien, con el emailing profesional puedes personalizar no solo al potencial cliente permitiéndote dirigirte no solo a la persona concreta si no enfocar tu campaña en diferentes variables  (por ciudad, productos, tipo de servicios, compras realizadas, campañas de productos complementarios,  estacionalidad etc….)

10. Medio no intrusivo

Cuando abres el buzón de correos de tu casa y ves que cada día lo llenan de publicidad, cartas promocionales, periódicos etc… eso si es molestar. El email marketing usado con cabeza y al ser digital, en décimas de segundo tu campañas puede pasar de la idea de ir a la papelera directamente conseguir una venta, por eso te recomiendo no abuses de los «sobre-envíos», puedes cansar a tu público.

11. Abre vías de diálogo con los receptores de las campañas

No todo van a ser ventas. Fideliza, comunícate con tu cliente y averigua si está contento con tus servicios, proponle un breve cuestionario que te indique su nivel de satisfacción. Recuerda que es más difícil hacer un cliente nuevo que mantener los existentes. El emailing

El email marketing permite tiempos de contestación inmediatos o, al menos, más rápidos y cómodos. La contestación está a un simple clic de ratón.

12. Genera viralidad: Vincula redes sociales

No cabe duda que hoy día la viralidad digital es muy importante para tu negocio. Si tu cliente percibe calidad y de valor tu comunicación no dudes que la compartirá en la red provocando que cada vez más usuarios se conviertan en potenciales clientes. Generar tráfico es uno de los objetivos bien a la web, a una landing page, a tu blog o a las redes sociales.

Espero que te sirvan estos consejos. Si necesitas más información  sobre tu campañas de email marketing ó ayuda sobre éste particular no dudes en contactarnos.