Aplicaciones móviles, el boom de la comunicación digital directa al usuario

Desde que la inmensa mayoría de los  usuarios de móvil utilizamos ya un smartphone, cada vez se han hecho mas populares las aplicaciones móviles, las cuales han llegado a calar en nuestros corazones y  mentes, facilitándonos nuestras tareas en el trabajo, ocio y entretenimiento.

Cada vez los usuarios somos más exigentes y no nos conformamos a la hora buscar lo que queremos o necesitamos. El email ha dejado de ser la novedad a la hora de acceder a información de empresas porque hoy en día se nos bombardea constantemente con información de interés y de valor con Spam, requiere algo de dedicación y sobre todo, tener un dispositivo que nos permita visualizar adecuadamente los contenidos. Las nuevas tecnologías de la comunicación digital han dado un paso adelante   en forma de aplicaciones móviles pasan a ofrecer unos servicios de alto valor para los usuarios, las cuales facilitan, ahorran, gestionan, fidelizan, informan, comunican, avisan, ayudan, etc…. al usuario. Las empresas ven un filón con estas herramientas y cada una se plantea como adaptar una a su negocio con el fin de acercarse mucho más a sus clientes y a los potenciales con propuestas de lo más variado.

Porlo tanto, las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles para negocios y empresas hemos constatado la necesidad latente de las empresas de toda índole del mercado, y en  prácticamente todos los sectores, el disponer de una herramienta que posibilite acceder y conseguir estos objetivos principalmente:

  1. Llegar directamente al usuario de móvil
  2. Que sea rápido y sencillo su manejo y uso.
  3. Comunicación con el usuario/cliente con todo tipo de contenidos de valor
  4. Obtener conocimiento y comportamiento del usuario/cliente
  5. Aumentar las ventas y  mejorar imagen de marca

Hoy en día todos somos esclavos del móvil. Estudios recientes en EE.UU dicen que podemos mirar el móvil al día entre 60 y 150 veces al día, por lo tanto es el medio ideal para tratar de conseguir los objetivos descritos anteriormente.

1- Llegar directamente al móvil del usuario

Si ya sabemos que nuestros clientes y usuarios son tan «cautivos» y miran con tanta frecuencia el móvil, bien pueden ver cualquier notificación que se les hace llegar. Es cuestión de tiempo que el usuario haga clic para poder verla con más detalle.

2- Que sea rápido y sencillo su manejo y uso

Para una empresa, una parte importante de las acciones de marketing y comerciales deben de ser la comunicación con tus clientes. Las notificaciones Push que utilizan las aplicaciones móviles permiten que tus clientes puedan recibir en apenas unos segundos tantas notificaciones como quieras hacerles llegar. Si además el usabilidad y navegabilidad son buenas, evitando pasos de más al usuario mejor que mejor, más éxito tendremos.

3- Comunicación con el usuario/cliente con todo tipo de contenidos de valor

Si ya hemos conseguido acceder y llegar directamente al usuario ahora lo más importante es comunicarle nuestras sugerencias, promociones, ofertas, fidelización, eventos, noticias etc… se admiten todo tipo de contenidos tanto estáticos como téxto e imágenes como videos. Lo más importante es que lo que quieras transmitir sea de interés para el usuario. No sirve de nada que le envíes una oferta de compra, por poner un ejemplo, de un servicio o producto si la competencia supera con creces tu propuesta, o el mensaje es equívoco, o no representa nada de valor para los usuarios.

A todo usuario y comprador nos gusta que nos adulen, que nos hagan ver que somos especiales simplemente por ser socio de …., tener puntos de descuento por la realización de una compra, pertenecer a un club o grupo especial de atención etc…

4- Obtener conocimiento y comportamiento del usuario/cliente

No cabe duda de que si a los clientes y usuarios de tu aplicación móvil se la han descargado en su móvil es porque les gusta lo que encuentran. Si somos capaces de conocer el comportamiento, saber que parte de la app visitan más, que área comparte con sus amistades, etc… podremos afinar mucho más nuestra comunicación y estrategia. Enfocaremos en esas acciones que ya hemos comprobado son más visitadas, o reforzaremos otras que no lo son tanto haciéndolas mejorar cambiando contenidos, diseño, funcionalidad etc….

5- Aumentar las ventas y  mejorar imagen de marca

Pongamos un ejemplo de una empresa que tiene tiendas físicas de accesorios gadget para ordenadores y móviles. Piensa que que puedes utilizar y apoyarte en una aplicación móvil para poder mejorar la imagen de tu negocio. Por el simple hecho de tener una app en los market de Google Play y AppleStore tu marca aumentará su imagen al pertener al «Club» elitista de las app. Eso indicará a los usuarios que tu negocio tiene solidez, tiene prestigio y el nombre se hace viral.

Por otra parte si tu app permite ecommerce podrás aumentar ventas incluso en horarios no laborales. Vender online cada vez más se aplica a estos dispositivos y la tendencia es a aumentar.

Si necesitas una aplicación móvil para tu empresa o negocio llámanos. Tenemos soluciones muy económicas con las funcionalidades más demandadas hoy en día por los usuarios.